“Hombrecitos” trabajando.

Deberían estar estudiando o jugando.

Montados a caballo recorren gran parte de San José de los Llanos, entre las casas se escucha una voz débil pregonar, ya todos saben que son los “hombrecitos” vendiendo leche. Como ellos hay miles de niños que “ayudan” y son soporte económicos en sus casas, aunque estén de acuerdo sus padres eso es explotación infantil. Siempre he dicho que a los niños de acuerdo a su edad hay que ponerles tareas, no que tengan obligaciones.

Foto: San José de los Llanos.

4 comentarios

Archivado bajo Cosas dominicana, En la Calle, La Foto del Día, Mis Escritos, Viajes

4 Respuestas a ““Hombrecitos” trabajando.

  1. wendy

    Wow! Que pena da ver esto..pero es la pura realidad.. Omar muy buen post! Felicidades!

  2. Imagen cono esta se ve mucho en los pueblos.. Tenía mucho que no la veía por aquí Wendy..

  3. labucara.net

    hermano cuando vi esta foto no pude evitar que los ojos se me bañaran en lagrimas, mano eso que hacen esos niños yo lo hacia alla en el campo con la diferencia de que yo lo hacia en un burro cojo que habia en mi casa y ellos lo hacen un confortable caballo. pero hoy en dia le agradezco eso a mi papa que nos enseño a trabajar desde chiquitico y a valerse por si mismo y no querer vivir a espenza de otro.
    wow excelente la foto.

Responder

