Rodhen Santos – Guarandinga.

Apoyando la buena música.

La Guarandinga, es el nuevo tema del Rodhen y su Banda, de excelente arreglos y muy contagiosa para bailar, no es para menos, Rodhen es un trompetista estrella.

Su biografía.

Rodhen Santos es un trompetista reconocido internacionalmente, considerado a la vanguardia de la escena musical Latina.Santos toca tanto en su natal República Dominicana como alrededor del mundo.

Rodhen Santos Nace en el año 1975 en La Ciudad de Cotuí, el corazón de la República Dominicana. De joven, se mudó a la ciudad de Santo Domingo, donde comenzó sus estudios musicales.

En 1989 fue admitido al Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo. Un año después, a la edad de 15, fue nombrado trompetista principal de la Banda de Jazz de esa prestigiosa institución.

En 1991, comenzó a participar como trompetista en las diferentes Orquestas populares de la epoca, mientras era guiado por los maestros Crispín Fernández (Saxofonista) y Paco Burgos (Trompetista), reconocidos maestros dominicanos.

Actualmente , Rodhen Santos es trompetista del Grupo 440 del múltiple ganador de Premios Grammy, el Maestro Juan Luis Guerra.

Tambien es frecuente verlo acompañando en grandes eventos a artistas de la talla de Milly Quezada, Johnny Ventura, Joseito Mateo, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Rubby Perez, Los Hermanos Rosario, Maridalia Hernandez, Hector Acosta (El Torito) Fernando Villalona, Ramón Orlando, Chichí Peralta, Sandy Gabriel, Jose Alberto (El Canario), y tomando parte en musicales Y obras teatrales.

También se ha presentado junto a otros grandes del mundo como: Arturo Sandoval, Luis “Perico” Ortiz, Alberto Cortez, Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz, Roberto Ledesma, Olga Guillot, Raul Marrero, Roberto Yanés, Vitin Avilés,Isabel Pantoja, Willy Chirino y Emmanuel, entre otros.

Todo esto también unido a sus presentaciones con La Orquesta Sinfónica Nacional, La Orquesta San José dirigida Por el Maestro Papa Molina, y la Santo Domingo Jazz Big Band, donde actualmente es el Trompetista Líder.

Rodhen Santos es un trompetista de gran demanda en los Estudios de grabaciones de R.D. Ha colaborado con innumerables productores y arreglistas de los más grandes éxitos latinos entre ellos : Juan Luis Guerra, Manuel Tejada, Jorge Taveras, Ramon Orlando, Juan Valdez, Leo Pimentel, Janina Rosado y Sergio George.

Créditos – Biografía: www.guavaberry.net

Deja un comentario

Archivado bajo Nuestros Lectores

Deja un comentario