Salto de Socoa – Fotos y video

Haz Turismo Interno, Feliz Finde.

Este salto de aguas frías y rodeado de vegetación, es una buena opción ahora en tiempo de calor y excelente lugar para quienes viven el ecoturismo. Se encuentra entre las montañas del municipio sabana grande de boyá, Provincia Monte Plata.

Es propiedad privada, es una herencia de la familia Mejía, quienes viven en su alrededor. Los fines de semana es cuando es más visitado por turistas y lugareños.

¿Como llegar?

Para quienes viven en Sto Dgo, (la que utilice) carretera Mella, siempre derecho, hasta llegar a un puente de la Aut. Samaná (Autopista del Nordeste), al cruzar debajo del puente, doblas a la derecha para tomar la Aut. Nordeste.

También puedes tomarla por las Américas, donde se origina la Aut. Nordeste, si te hace más cómodo, solo que paga otro peaje, no más de RD$50

El Salto Socoa esta máximo 60 Kms. Pendiente el letrero de la entrada es pequeño y puedes confundirte con tantos letreros de precaución que hay en el camino.

Bajando para el Salto Socoa.

Gastos del viaje

Como a 5 Kms de tomar la Aut. Nordeste, hay un peaje que cobra RD$ 139 la ida e igual monto de regreso. Por eso recomiendo la ruta Carretera Mella – Aut. Nordeste a quienes viven en Sto Dgo, porque ahorras pagar el Peaje de las Américas y gasolina.

El presupuesto de gasolina, yo gaste 4 galones de ida y vuelta, también depende el vehículo. Ya en Salto Socoa, cobran RD$ 50 por la entrada y otro RD$50 para acceder al Salto.

Recomendaciones.

Tratar de ir en tenis, hay que bajar un poco para llegar al Salto Socoa, también para bañarse. No olvide llevar de comer, solo vende cervezas, agua y refrescos, excepto Fin de semana que venden comidas.

Jacuzzi Natural.

Video, que relajante escuchar el agua. Disfruta la belleza de nuestro país, cualquier duda estamos a la orden.

Fotos del Balneario Comates

Fotos Salto Alto.

Fotos Salto el Limón, Samaná.

Fotos Salto de Jimenoa.

 

 

18 comentarios

Archivado bajo Cosas dominicana, En la Calle, Viajes

18 Respuestas a “Salto de Socoa – Fotos y video

  1. Omar desde que me vea tirame k te voy a dar por mortificador jajaja

  2. Fatima

    las fotos estan preciosas y el video es para terminar de mortificar! omar me gusta como detallas el viaje

  3. wao, po te fuiste eeeeh? pipo que mal amigo no me llevó, wao eso si es lindo… buenísimo post..

  4. Juan

    Ese es mi pueblo….Gusto en ver tanta belleza.

  5. Juan

    Ese es mi pueblo, Caramba!!!!

  6. Es lo maximo. Aqui te mando el link de mi publicacion del 2008 sobre el Salto de Socoa

    http://r6o6y6.blogspot.com/2008/06/salto-de-socoa.html

  7. Pingback: Salto de Socoa: belleza natural dominicana en Monte Plata

  8. Matilde

    Me encanta ese lugar y me facina la naturaleza que rodean los saltos, quiero saber de que lado está la entrada al salto yendo por la carretera de Samaná. Les aseguro que pronto estaré por allá.

  9. robson

    Estimado amigo,

    Soy de Brasil, y estar en su país en el mes de septiembre de luna de miel con mi futura esposa. He estado leyendo mucho sobre su país, pero específicamente sobre Punta Cana, donde te quedarás. Pero yo soy una persona aventurera, y sé de antemano que voy a estar más en Punta Cana, en la localidad. Al igual que va a estar ahí, tengo información detallada sobre cómo llegar a donde me quedo a escuchar esta región ecológica, especialmente el salto Socoa. Estoy muy interesado en disfrutar de este tipo de turismo, el ecoturismo. Si usted me puede ayudar sería muy apreciada. Un abrazo. Robson

  10. si es muy bello el rio, y solo te cobran $50 de entrada y $50 por el vehiculo, si es de 4 gomas. te venden algunas bebidas, hay ca….. y es muy higienico, pero hay un problema (la subida) cuando te vas del rio tienes k subir unos escalones k llegas sudado alla arriba.

  11. miguel angel.

    en serio que estoo es una maravilla les recomiendo a todas las personas que entren a esta web site que ballan que en realidad que es bello y la pasaran muy bn lo digo por esperiencia :).

  12. Siempre que leo estos cortos de gente sin fin mayor que el de informar y resaltar valores naturales de este pedacito de tierra, siento respeto y estimación, promotores a riesgo propio, amantes de la gente y las cosas, es una forma de promover la identidad y el encuentro con esta…

    Lider métame en su lista de seguidores.

  13. CAROLAY JAZMIN

    SI ES FANTASTICO, UNA DE LAS NATURALEZAS MAS HERMOSA DE MI PAIS,

  14. dayana..

    bueno entre a esta pagina por Que en mi barrio estan haciendo un viaje para aya y yo dije pero yo no c donde es eso lo buscare en internet por que yo no tengo dinero para ir pero por lo visto lo buscare de donde sea por que me encanto ese video y las fotos un beso a todos

Responder

