Doña Tostando Café – Fotos

Esta Doña, más simpática no puede ser, me dejo tirarle las fotos y nos enseño a Timoteo y a mi como tostaba café. Por el olor nos dirigimos a la cocina, salía hasta a la calle, es muy diferente y agradable. Así es la vida del campo, sencilla, bonita y sin lujos, solo con amor. .

El café esta regado en el fogón luego de tostarlo en el caldero, así puede secarse. Por el color del grano de café se puede saber el sabor, el de la foto brilla y es negro; es un café de menos acidez y menor nivel de cafeína. Si no lo sabían tostar café es un arte, en lo cual se conjuga la temperatura y el tiempo.

A las personas que les gusta el café, los dejo con la mortificación de probar un buen café, tostado, de colador y en un jarrito de aluminio.

Fotos: Sierra Prieta, Provincia Sánchez Ramírez.

 

15 comentarios

Archivado bajo Cosas dominicana, La Foto del Día, Viajes

15 Respuestas a “Doña Tostando Café – Fotos

  1. Pedro

    uffff
    que bonito, verdad que la vida del campo es muy linda y creo que es lo que mas se parece al paraiso. Me recuerda mi infancia. Todo se hace con amor y sin interes.

    • RAMON

      ESO NO TIENE COMPARACION CON NADA, A MI FORMA DE VER LAS COSAS AHI, ES EL LUGAR DEL PARAISO, ESO ES DIOS PERSONALIZADO, QUE BONITO….

  2. Jaime R.

    Y sigue Omar con la serie de abusos…………yo no soy cafetero pero soporto una buena taza de la grande con ese café acabaíto de tostar y colao por media, como debe ser en el campo.

  3. Esas son cosas que se ven en nuestros pueblos, he aquí otra forma como lo hacen en Sabaneta Santiago Rodríguez

  4. En mi campo [paloblanco Jarabacoa] mami hacia el colador de macario ella tostaba el cafe y nosotros los majabamos por un jarro del cafe claro o sea de segunda cola eso era vida mi hermano.

  5. rober

    eso es una bahina bien k nunca se orvida en nuestro campo

  6. lenin canela

    Lo chulo de eso es el holor que bota el cafe mientras se esta tostando. ahh y la persona que lo tuesta no puede salir al sereno, ni mojarse porque supuestamente se pasma….

  7. eli

    lo chulo e que tiene k ser tostado con asucar parda para que kde como e

  8. rusbelt

    je je je ese cafe de los campos sabe bien, colado al natural…….loc hulo es ver las personas moliendolo en mortero o (pilon), una da un manazo luego la otra, y hacen una combinacion moliendo del diantre.

  9. cori

    me encanta la vida de campo ese olor natural de todo dios, yo quiero una casita en el campo si dios me lo permite.

  10. wao que flash back me dio esa dona eso me acuerda la vida sana del canpo que nunca se olvidan

  11. que sra. tan atenta…me recuerda mi viejita que tambien tostaba el cafe y debia cuidarse por un buen tiempo de no mojarse las manos por el caliente que recibia .

  12. Niña Linda

    Como me gustaria saborear un poquito de ese cafe…. uuummm…

  13. Argenis

    Dejame ir a colar un cafesito

  14. RAMON

    UNA MUJER, TOSTO CAFE, Y NO COLO Y SE MURIO, EL QUE TUESTA TIENE QUE COLARLO.

Responder

