Balneario Salto Alto – Fotos.

No solo somos playas, tenemos diferentes lugares para conocer y disfrutar, hacer turismo interno. Salto Alto es otro de tantos lugares que podemos visitar, impresionante su belleza, rodeado de una vegetación virgen.

Salto Alto, esta localizado en Bayaguana, municipio de Monte Plata. La distancia desde Sto Dgo es 2 horas. Les recomiendo ir en vehículos todo terreno, para que no les suceda como a mi, tuve que dejar mi carro en el pueblo e irme en motoconcho.

Tenemos un país impresionante, deberían mejorar el acceso a muchos lugares turísticos, dependemos del turismo. Repito, no solo somos playas y resort, somos bendecidos, vamos a sacarle provecho también al ecoturismo, pero con conciencia.

Más contenido de la pagina  AQUI

Salto de Jimenoa Fotos.

Balneario de Comate Fotos.

52 comentarios

Archivado bajo Cosas dominicana, Viajes

52 Respuestas a “Balneario Salto Alto – Fotos.

  1. Pero Omar, por favor dinos ¿donde queda ese paraíso natural? No sea así…

    • saludos hermano, esta en bayaguana, lo único malo es el trayecto del pueblo a Salto Alto, es malo el camino, entrar en carro es dañarte los amortiguadores o dañarte una goma. pero vale la pena ir, es bello, en el camino encuentras ventas de frutas, dulces, personas caminando saludándote y casa de campos bien bonitas.

      tome muchas fotos, que iré poniendo en la semana

      • hendic

        eso esta en un pueblecito despues de bayaguana que se llama el carizal creo??? yo creo que e estado ahi hace mucho. esa roca del medio se me hace conocida

    • hacer mucho que fui con mis primas esta a 15 minutos de gomate o gomatillos y es lindisimos

    • julissa

      ademas de llamarse salto alto es tambien llamado por lo lugareños como el alto de los siete alto o cascada es un lugar encantador aunque ahy otro que no se queda atras esta en la carreterra nueva que conduce a samana se llama el salto de socoa quede impresionada es una travesia llegar al lugar tienes que bajar la altura de dos montanaña es un poco incomodo y hast apeligroso pero que majestuoso lugar

  2. Pero bueno, y que le estaba pasando, no había visto las demás fotos. Sorry

  3. Fatima

    pero debes invitar no disfrutes solo omar no sabia de ese lugar. muy bonito

  4. TOMAS CROSS

    YO ESTUVE AHI Y ESO ES PRECIOSO LO UNICO INCOMODO ES EL CAMINO PERO VALE LA PENA IR YO NO QUERIA SALIR .

  5. Luis Neit

    Pregunta?

    He ido a un lugar muy parecido a este pero queda en Sabana Grande de Boya y no en Bayaguana.
    Amboz pueblos estan en la provincia de Monte Plata. Pueden aclararme si es la misma o si entonces en Bayaguana tambien hay un salto. Si es asi es increible el parecido. Saludos desde Alabama.

    • Hay muchos municipios que pertenecen a Monte Plata, también llamada provincia Esmeralda. Salto Alto esta en Bayaguana, no he ido a sabana grande de boya.

    • ELIAS

      EL DE SABANA GRANDE DE BOYA SE PARECE PERO NO ES EL MISMO ES MUCHO MAS LEJOS Y ESTA BIEN PREPARADO HASTA CON HOTEL

    • Pablo

      Miren en Monte plata Hay varios Saltos esta el Salto Alto que queda en bayaguana la Foto Mas Ariba, esta el Salto de Soco que esta en los Limites de tres Municipios Monte Plata, Bayaguana, y Sabana Grande de Boya a este se llega facil por la Carretera de Samana y esta Bien Señalisado, tambien esta el complejo Santos de la Sabana que tiene 7 Saltos diferente este tiene cabañas para ospedaje y tiene buen acceso este en sabana de los Hidalgos de bayaguana, otro es el tesoro escondido se encuentar en Sabana Grande de Boya tiene cabañas para ospedaje y por la Parte de Yamasa estan varias Cascada que pertwenecen al rio Ozama son preciosas
      les animos a visitar a la Provincia de Monte Plata , la Provincia esmeralda por el Verde de su Vegetacion.

  6. Que lindo espero ir pronto, en mi tirra muy bella. lastima que gentes tan incapaces la esten dirigiendo. Pero pronto se vas arreglar primero dios

  7. Jorge Arias

    Que belleza de balneario está muy bueno me gustaría ir a ese lugar, tantas cosa linda que tiene este país y no lo explotamos, solo quieres contaminar y dañar lo que tenemos con industrias contaminante.
    Conservemos lo recursos naturales es lo único que tenemos para la salud de nuestros hijo, que vivan nuestro recursos abajo la contaminación .

    Saludos

  8. Alex. Damiron

    Lo mejor que tiene la republica.. Me encanta este rio es lo mejor. Debajo de la cascada ahy unas piedra que te ponen la piel bien suavecita. y arriba ahy una senora que cocina riquisimo.

  9. MIRI

    Ay que lindo ver que mi pueblo sea conocido por muchas persona que ni se imaginan que alla hay tantas cosas lindas, ese salto es una de los ma bonitos del pais, toca que lo visiten para que se den cuenta la belleza escondida que hay en ese lugar.. ojala puedan ir por alla, yo cuando vaya para mi pais, ire a pasarme un buen rato en el salto….

  10. Que apero, que tan lejos esta de la capital

  11. Jaime R.

    Andaaa errr diablooooooooooooo!!!!!!!!

  12. alexander

    ESE ES UN LUGAR MARAVILLOSO ESTUVE HACE UN AÑO CON MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y LA PASAMOS SUPER, Y LA PASAS MEJOR SI VAS ACOMPAÑADO CON UNA FEMINA SIIIIIIIIII

  13. luisanes

    Donde exactamente? De Bayaguana a Monte Plata? de Bayaguana a Los Hidalgos? de Bayaguana a Sierra de Agua? de Bayaguana a El Puerto? Por cual carretera y a cuantos kilometros de Bayaguana?

  14. Yaha

    Lo pondre en agenda para cuando vaya a mi pais …..

    Omar saludos……

  15. Nelson Arias

    Saludo. les comento que en el mismo camino de sto dgo a samana por la pista nueva claro esta hay un balniario con una cascada imprecionante.. la entrada esta luego que crusas la estrada de bayaguana a unos cuanto kilometros se llama el salto de sacoa

  16. DANI

    Eso esta en Sierra de Agua, bayaguana, para entrar es por unas cabañitas k alquilan, es de un aleman. si saben el telefono, por favor facilitarlo

  17. Maria Valencia

    Este balneario es hermoso, yo fui hace como diez años y esta igualito a como estaba entonces. La Provicia Monte Plata (Esmeralda) esta muy cerca de la capital. y estas foto solo son solo una gota de agua en el mar de bellezas que posee esa provicia – soy de alla- en el mes de julio el senador Charlie Mariotti realiza una feria donde se muestra todo lo de la provincia.
    Pueden estar pendiente para que se armen un tursito por alla. La feria se realiza en la Feria Ganadera. esten pendiente.

  18. Berkis

    Buenas Tardes, le comento que este precioso balneario queda en un campo de Bayaguana que se llama Comatillo, el cual está ubicado en la carretera que te lleva a COMATE (otro precioso Rio) despues de un pequeño paraje que se llama Santa Cruz de Bayaguana en el cual nací y me crié y también hay un Rio preciosisimo que se llama LOS POMOS,
    tambien le recomiendo que vayan en un vehiculo alto pues las autoridades se han olvidado de esa carretera

  19. Guillermo

    Wow! ahora vivo en Sto. Dgo. pero cuando viví en bayaguana fuí muchas veces a ese balneario con mi familia… recuerdo que está después de un campito llamado Comatillo (a pocos kilómetros). Lo ideal es irse todo un fin de semana ya que hay un suizo que tiene unas cabañas de película y las renta, además tienen un restaurante con comida típica, asadero etc. una vez que estas en las cabañas ellos te facilitan caballos para ir hasta el rio. Les diré que las vistas que uno disfruta antes de llegar al rio son realmente impresionantes ya que hay unas cuantas piscinas naturales de agua muy cristalina que terminan en la cascada del rio. Sobre el medio de transporte hasta llegar a bayaguana es muy cómodo en un carro usando la autopista Juan Pablo II, y después la carretera Monte Plata-Bayaguana, una vez llegas a bayaguana es conveniente contar con una camioneta o un jeep ya que la carretera es parte de la aventura! Las veces que pude ir fueron en camioneta.

  20. mary

    hola omar, escribo por k estoy organizando una gira se podria decir con unas cuantas personas de mi comunidad y alguien me hablo de este lugar entre a la pagina y me quede sin palabras con la belleza de este, por eso me gustaria k me dieras un poquito mas de informacion de este lugar.espero tu respuesta o la de quien me pueda ayudar con cualquier informacion .byeeee

  21. Angelical

    Hola saludos a todos desde hollanda gracias por plublicar esas fotos tan hermosas . Cuando uno se encuentra tan lejos de su pais estas fotos te llenan de alegria.

  22. ice girl

    Hermoso, aunque las autoridades se han olvidado de las carreteras que conducen a estos hermosos lugares vale la pena hacer el esfuerzo es impresionable las cosas bellas que tiene nuestra provincia. serie 4 con orgullo.

  23. roque

    hola e estado en este lugar anterior mente y la vista es iprecionante y la vegetacion virgen y esuberante le invito a que lo viciten.

  24. Que lindo, waooo, ta apero eso… tengo que ir aunque sea en un sueño alguna vez… super lindo ese lugar…

  25. Marcos

    Si no le han cambiado el nombre me parece que ese salto es el de Comatillo, en Bayaguana. Es impresionante y muy relajante.

  26. viviana

    hola yo estuve en salto alto bayaguana hace ya unos meses es verdad que la calle hasta alla es muy mala pero vale la pena ir porque es maravilloso y espectacularmente bello

  27. Pingback: Top Posts — WordPress.com

  28. golkyms

    eso esta lindisimo¡¡¡¡ parece que no mucha jente ha pasado por ahi porque si no estubiera buerto una posilga.

  29. HOLA GENTE DE MI QUERIDO PUEBLO ESE LUGAR YO NO LO LLEGE A CONOCER VIVI 15 AÑOS EN EL SALTO DURANGO QUE CARRETERA ES PARA IR A CONOCER ESE MARAVILLOSO LUGAR ME PUEDES INDICAR ME DA GUSTO QUE LA GENTE VISITE ESOS LUGARES QUE ESTAN TAN OLVIDADOS

  30. HOLA GENTE QUERIDA DE ESE PUEBLO DE MEDERA TAN FRIO PERO ENGRIDOR YO VIVI DURANTE 15 AÑOS EN ESE SALTO DGO TAN QUERIDO ME PODRIAS INDICAR QUE CARRETERA TOMAR PARA CONOCER ESE MARAVILLO LUGAR ESPERO RESPUESTA SALUDOS

  31. HOLA GENTE QUERIDA DE MI PUEBLO QUERIDO QUE ES EL SALTO PUEBLO NUEVO DURANGO POESSOLO QUISIERA SAVES POR DONDE ESTA EL CAM,INO PARA IR A ESE HERMOSO BALNIARIO ESPERO SU RESPUESTA

  32. Pingback: Balneario Comate – Fotos. «

  33. Vanessa

    hola, necesito saber si este balneario es publico o privado. Necesito respuesta lo mas rapido posible por favor!!!

  34. Muy bonitas las fots, se puede apreciar en ellas muy bien la belleza del lugar.

    O fuisete un martes que no hubiera nadie o mandaste a to el mundaso a salir para que no salieran en la foto… eso fue de lo que más me lamente aller, la tanta gente…

  35. Yesenia

    Yo quiero ir al salto Alto-Bayaguana, es cierto que hay que pagar para poder ir, es decir, que es privado…

  36. daniel.

    hola a todo graias por esta informacion pero aun necesito mas infomaion aserca del rio salto alto de boya tengo una gira de 5o personas y quiero saver si es publico y si no lo es que estan cobrando para mi es muy inportante por que ya se me esta hacercando el dia de esta gira le agradeceria por mas informacion gracias y que Dios le bendiga a todos.

  37. daniel.

    me gustaria saver como es la forma mas facil de llegar a el rio salo alto de bayaguana si hay algun telefono que me puedan dar para yo llamar y investigar estaria mejor gracias.

  38. Yo tambien lo recomiendo, es excelente aunque les confieso que no me bañe mucho en el rio, el agua es fria pero se para bien alli.

  39. arlyn.

    quiero saber el costo por cabaña, para semana santa, por favor lo mas pronto posible, gracias

  40. Todavía no tienen un número telefónico?

  41. que lindo kiero ir a salto siiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Deja un comentario

