Libro: El Zahir.

Por Niña Linda:

El Zahir por Paulo Coelho.

Sinopsis.

Un reconocido escritor de fama mundial descubre un día que su mujer, corresponsal de guerra, ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Ha sido secuestrada, víctima de un atentado o simplemente se sentía insatisfecha con su matrimonio? Cuando su ausencia se convierte en una obsesión que no deja espacio para nada más, el narrador se propone encontrar las respuestas a todas las preguntas que se le han planteado y, abandonando la seguridad de su mundo de privilegios, inicia el camino hacia un destino desconocido. De Francia a España, Croacia y a las hermosas llanuras del Asia Central, El Zahir es la historia de una búsqueda, un intento por alcanzar ese punto, tal vez inexistente, en el que se unen dos vías paralelas.

Gracias a su poderosa y cautivadora habilidad narrativa, y a algunas pinceladas autobiográficas, Paulo Coelho nos ofrece en esta nueva novela su extraordinario conocimiento del ser humano, además de un profundo análisis de cómo nos comportamos con aquellos a quiénes decimos que amamos. Paulo Coelho, con más de 56 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los escritores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia de hoy en día. Lectores de más de ciento y cincuenta países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo.

Personajes Principales:

El Escritor: Un hombre de mucho éxito escribió varios libros reconocidos a nivel internacional. Ha alcanzado su sueño a nivel profesional, pero olvido lo mas importante valorar su relación de pareja por lo que su esposa tomo la decisión de dejarlo.

Esther: La esposa, compañera, amante y apoyo del Escritor. Periodista de 30 años, capaz de transmitir la energía para que las personas siguieran sus sueños, huyo de su relación, para encontrarse a si misma y cumplir el sueño de ser la mejor reportera. Se convirtió en el Zahir del Escritor.

Mikhail: Un joven de origen humilde, que encontró en Esther un verdadera amiga al punto de enamorarse perdidamente de ella. Es la persona que ayuda al Escritor a entender por que Esther lo había dejado y como encontrarla para definir su historia de amor (terminarla o lograr la energía del amor volviera a expandirse por toda la tierra).

Marie: Es una actriz que viene de una decepción amorosa con su vecino y cumple el rol de la novia del Escritor, la cual le sirve de apoyo y comprensión. Le ayuda a entender muchas cosas de su forma de actuar en su relación con Esther y lo impulsa a buscar su felicidad, a pesar de que puede perderlo.

Dos: Nieto del Nómada Mágico, persona que le enseño a Esther lo maravilloso de las estepas, de su cultura, le enseño a creer nuevamente en el amor.

Critica Personal:

Este libro me toco mucho, por que a veces pensamos que la persona amada que nos apoya, nos ama sin condiciones y que está de nuestro lado, en lo bueno y lo malo siempre va a estar, y que por lo tanto no existe la necesidad de prestar mucha atención. Pero no es así y en el Zahir se expone como Esther dejo a su marido por que se sentía sola, perdida y por que ya su esposo le daba igual todo lo referente a Esther al seguro de que ella siempre estaría a su lado, pero no se dio cuenta de que Esther no era un mueble que utiliza cada vez que le daba la gana, al contrario es una persona llena de vida y sentimientos. En el Zahir se ve como el Escritor se obsesiona con la desaparición de Esther y por no aceptar que ella lo dejo por su culpa se inventa una historia de secuestro y empieza a dudar de todo mundo.

El Zahir es un libro que todos debemos leer por que a través de esta historia podemos darnos cuenta y analizar si nosotros mismos estamos tomando a una persona por la ligera sin darles la mayor importancia, o simplemente por que estamos muy ocupados prestando atenciones a cosas que son relevantes en la vida, sin saber si en el mañana esa persona estará a nuestro lado o no. Aquí les dejo una frase del libro:

“tuve que perderla para entender que el sabor de las cosas recuperadas es la miel mas dulce que podemos probar”

Titulo Original: El Zahir.
Editorial: Planeta.
Año Publicación: 2005
Temas: Literatura, Narrativa.

About these ads

1 Comentario

Archivado bajo El Libro es Cultura.

Una respuesta a “Libro: El Zahir.

  1. anonymous.

    Buenos datos, los felicito me salvaron de una

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s